Reconocido por su dedicación, que lo llevó a mejorar año tras año, el mejor mariscal de campo en la historia de la NFL, hasta hoy, puso fin a una carrera llena de récords
Después varios días de incertidumbre sobre si el mariscal de campo de los Buccaneers de Tampa y siete veces ganador del Super Bowl y numerosos récords de pases en una trayectoria de 22 temporadas sin precedentes, hoy ya es un hecho que la NFL se despide de Tom Brady
Me resulta difícil escribir esto, pero aquí va: No firmaré otro compromiso competitivo”, escribió Brady en su cuenta de Instagram. “He atesorado mi carrera en la NFL, y ahora es tiempo de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”. añade.
Brady ya había expresado su deseo hace tiempo de que quería pasar más tiempo con su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, y tres hijos, pese a que seguía jugando a un nivel excelso.
A sus 44 años, Brady se retira tras haber conducido a los Buccaneers de Tampa Bay a coronarse campeones del Super Bowl la pasada temporada y al título de la División Sur de la Conferencia Nacional en la actual.
Bray deja por su paso en la NFL su huella personal al ganar seis Super Bowls con los Patriots de Nueva Inglaterra, cumpliendo 20 temporadas con Bill Belichick como entrenador. Pasó a los Buccaneers en 2020 y los condujo al segundo Super Bowl de su historia.
Brady se retira siendo el líder histórico en yardas por aire con 84,520 y con anotaciones 624. Además de él, nadie más ha sido nombrado cinco veces el Jugador Más Valioso.
El ex quarterback de los Buccaneers de Tampa ganó tres galardones al Jugador Más Valioso de la NFL, fue tres veces nombrado All-Pro en el primer equipo y se le seleccionó en 15 ocasiones para el Pro Bowl. Su foja es de 243-73 en temporada regular y de 35-12 en los playoffs.
Cuando salió de la Universidad de Michigan, lo pasaron por alto todos los equipos hasta que finalmente lo seleccionaron los Patriots en la sexta ronda del draft de la NFL, siendo el 199no. Reemplazó a Drew Bledsoe, que estaba lesionado, como titular en 2001 y condujo a Nueva Inglaterra a la victoria en el Super Bowl sobre los Rams, que eran ampliamente los favoritos.
Cuando salió de la Universidad de Michigan, lo pasaron por alto todos los equipos hasta que finalmente lo seleccionaron los Patriots en la sexta ronda del draft de la NFL, siendo el 199no. Reemplazó a Drew Bledsoe, que estaba lesionado, como titular en 2001 y condujo a Nueva Inglaterra a la victoria en el Super Bowl sobre los Rams, que eran ampliamente los favoritos.
Brady ganó su cuarto anillo cuando los Patriots vencieron a Seattle gracias a la intercepción de Malcolm Butler sobre la línea de gol en el Super Bowl después de la temporada 2014.
En la que se considera la mayor remontada en la historia del Super Bowl, Brady logró sacó a los Patriots de una desventaja de 28-3 en el tercer cuarto contra Atlanta, a la que derrotaron en tiempo de prórroga.
Brady conquistó su sexto campeonato cuando Nueva Inglaterra aplastó a los Rams tras la temporada 2018.
En el 2020 Brady se convirtió en jugador de los Buccaneers en medio de la pandemia de COVID-19 e embulló una mentalidad ganadora a un equipo que no había conquistado un juego de playoffs en los últimos 18 años. Con Brady y su viejo amigo Rob Gronkowski, los Buccaneers fueron el primer equipo en jugar un Super Bowl en su propio estadio. Naturalmente, Brady volvió a ganar.
Brady puede presumir que logró lanzar 168 pases de anotación pasados los 40 años, que cuando era veinteañero (147).
En sus 20 temporadas de Brady como jugador titular, llegó a los playoffs 19 veces, conquistó 18 títulos divisionales, tiene una foja de 10-4 en campeonatos de conferencia y 7-3 en Super Bowls. Jugó en el campeonato de conferencia en ocho de los últimos 10 años.
Con información de la Agencia The Associated Press.