Isla Mujeres. – La Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo en coordinación con la Armada de México, Guardia Nacional y la policía preventiva de Isla Mujeres encabezaron hoy un operativo para desalojar dos áreas de zona federal ocupadas desde hace algunos años.
El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo, encabezó el operativo “Playa Segura” a un costado de Playa Centro, con el objetivo de recuperar espacios públicos ocupados de manera irregular o ilegal.
Para el retiro de estos espacios, se ocupó maquinaria pesada y la ayuda de decenas de personas.
Se demolieron varios locales, se retiró la basura y también se detectó un motor fuera de borda de 250 caballos de fuerza, marca Yamaha, color gris.
La Fiscalía del Estado o Policía Ministerial, señaló que procederían a su aseguramiento, y que sería trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública, para que la persona que acredite la propiedad le sea entregado.
Estas acciones causaron gran expectación entre los prestadores de servicios y turistas de Isla Mujeres, ya que se tuvo la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General del Estado y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, mismos que se enfocaron en un tramo de Playa Centro, conocido como “El Barrio”, para retirar camastros, mesas, sillas, sombrillas y negocios ubicados de manera irregular que pudiera invadir espacios públicos.
Los responsables del operativo dieron a conocer que este operativo de rescate y recuperación de playas, se enfocó en esta área de zona federal y que más adelante cubrirán otros espacios públicos, tanto en el centro como en el resto de la isla.
Durante el operativo se derribaron estructuras de madera y techo de palma, que se levantaron sin contar con los permisos correspondientes y que ocupaban espacios públicos en los arenales.
También se levantó toda la basura y trastes viejos que se encontraban en área de zona federal.