Isla Mujeres, Quintana Roo. – Un turista nacional originario de Hidalgo perdió el dedo meñique del pie derecho cuando intentaba pasar de su embarcación a una moto acuática ayer en playa norte.
La renta clandestina de este tipo de motos acuáticas sigue siendo un problema grave que la capitanía de puerto no ha podido resolver pese a las constantes denuncias que se han venido haciendo aunado al gran número de embarcaciones que llegan todos los días a esta playa.
Quieres trabajan en esta zona de la playa, aseguran que existe una total falta de vigilancia de parte de las autoridades federales, específicamente de la capitanía puerto.
Apenas el pasado sábado una menor de seis años falleció al hundirse una embarcación con 20 personas a bordo, esto sin que la capitanía de puerto regional pudiera saber o conocer.
El domingo pasado otro hecho se suscitó en playa norte cuando una moto acuática cercenó un dedo del pie a un turista nacional cuando este intentaba pasar de su embarcación a la moto acuática.
Según se pudo investigar, quienes ofertan estas motos acuáticas habían logrado convencer al señor Alejo Díaz Hernández, de 68 años de edad originario de Hidalgo pero al intentar subirse a la moto acuática la marejada provocó que la moto golpeara contra la embarcación machucándole los dedos del pie derecho del turista.
La lesión fue tan grave que del golpe, perdió el dedo meñique del pie y otro más sufrió daños de consideración.
El hombre fue trasladado hasta la orilla de la playa, mientras que el responsable de la moto acuática logró darse a la fuga.
Es importante señalar que desde hace meses se ha estado denunciando este tipo de hechos pero la capitanía de puerto no ha hecho nada al respecto.