Isla Mujeres.- Comprometida con el cuidado de las familias de Isla Mujeres y luego de cinco años de abandono, el gobierno que encabeza Atenea Gómez Ricalde, retoma acuerdos con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) para la regularización de la tierra en la Zona Continental del municipio.
En una reunión de trabajo entre la alcaldesa y el representante de dicho instituto Armando Rivas Zavala, Gómez Ricalde señaló que quince colonias más en Rancho Viejo, podrían contar pronto con sus títulos de propiedad dando certeza jurídica de la tierra a las familias de esta zona del municipio, con lo que además, se podrán realizar obras de alto impacto social.
Estamos trabajando en cuidar a nuestra gente, como se los prometí, me he dado a la tarea de tocar las puertas necesarias para que en este caso, más familias cuenten con una certeza jurídica de su patrimonio, y nosotros como gobierno, podamos entrar con obras que abonen a una mejor calidad de vida”, comentó Gómez Ricalde.
Apuntó que se estará trabajando en un convenio entre el municipio, Estado y Gobierno Federal para que más asentamientos irregulares puedan obtener dicha certeza en su patrimonio.