Isla Mujeres. – El nuevo coordinador general de Seguridad Pública y Transito de Isla Mujeres, Edgar Amilcar Alonzo Paredes aseguró que con una mayor coordinación, supervisión y mayor control sobre el personal, se pretende que la policía garantice la seguridad de los ciudadanos isleños y ofrezca tranquilidad a los turistas.
Alonzo Paredes, explicó que se trabajará de la mano con el director de turismo a fin de que los turistas puedan ser auxiliados cuando se vean envueltos en un accidente o falta administrativa.
Este señalamiento lo hizo en debido, a que en la administración era muy común que los agentes de la dirección de Tránsito municipal, abordarán de forma constante y permanente a los turistas que iban a bordo de los carritos de golf, y sin motivo aparente, los extorsionaban.
Los señalamientos sobre presuntas extorsiones a turistas durante la pasada administración es un tema que aun se tiene que ventilar, y por ello el director nuevo dijo que ahora las cosas tienen que cambiar.
Explicó que en caso de que un turista se vea involucrado en algún hecho de tránsito o alguna falta administrativa, con la coordinación les permite que el agente en turno, les envíe una persona de la dirección de Turismo, les asista y este presente durante le procedimiento con el turismo, lo que vendrá a dar mayor certeza y seguridad este hecho.
Reiteró que lejos de estar vigilando que algún elemento incurra en una irregularidad, ahora se tiene una mayor supervisión y control sobre los efectivos de la corporación, ya que desde el momento en que intervienen en un hecho o falta administrativa, deben de reportar de que se trata y al final emiten un reporte detallado sobre le caso.
Sostuvo que se trabaja de forma enfática sobre estos tres casos de supervisión, control y coordinación, lo que hasta el momento no ha habido reporte sobre el actuar de los efectivos de seguridad pública, al menos en la parte insular.