Isla Mujeres. – Con la intención de devolverle los espacios públicos a los isleños, pero en especial a los turistas, desde este lunes la dirección de fiscalización procedió al retiro de los vendedores ambulantes.
El nuevo director de fiscalización, Carlos Osorio Magaña encabezó esta mañana un operativo para dejar libre los camellones, jardineras y todo aquel espacio público que hasta hace unos días permanecía ocupado por estos vendedores ambulantes.
Osorio Magaña explicó que de manera simultánea fueron retirados estos comerciantes irregulares de sitios como el malecón poniente de Isla Mujeres y en punta sur Punta Sur.
Dijo desconocer por el momento cuantos ambulantes fueron desalojados, pero recalcó que no habrá tolerancia sobre estos vendedores que invaden la vía pública y que dificultan la deambulación de los paseantes que arriban a este destino vacacional.
Asimismo, mencionó que también están trabajando con los comercios establecidos, con la intención de que respeten los limites de sus locales comerciales y que tampoco invaden los espacios de uso común con productos, artículos, letreros, mesas y sillas.
Señaló que esta medida ya se está aplicando con los comercios establecidos sobre la avenida Rueda Medina, Carlos Lazo y otras vialidades alternas, y que próximamente harán lo propio con los comercios de la avenida Hidalgo, con la intención de que no se extralimiten con el uso de banquetas y la misma vialidad.
Mencionó que la intención de estas medidas es la de ofrecerle a los turistas amplitud, para que estén bien y que disfruten su estancia y que no estén chocando con letreros y demás.
Dijo que los trabajadores ambulantes que podrán laborar son los que están cumpliendo de acuerdo a la ley.
Igualmente indicó que se esta cumpliendo con una petición ciudadana y de los comercios establecidos, al mismo tiempo que se pone orden en la vía pública.