Isla Mujeres. – Bajo el argumento entregar vacía la tortugranja a solicitud expresa por parte del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca), trabajadores al mando Deline García Canto se encargaron de desmantelar toda la Torturanja, incluyendo muebles y lámparas que terminaron en la basura.
La aun funcionaria municipal y directora de la tortugranja se había comprometido a dar una declaración oficial sobre los pormenores de esta medida, la cual han reclamado prestadores de servicios públicos.
Desde el pasado sábado el inmueble permanece cerrado, pero tanto el sábado como el domingo se observó a los trabajadores de la Tortugranja sacando muebles bajo las ordenes de la misma García Canto.
Lamentablemente no hubo ningún tipo de consideración pues mucho de los muebles y equipos que fueron sacados terminaron en la basura.
Tenemos orden de sacar todo y entregarlo limpio” fueron las palabras de uno de los insubordinados de García Canto.
Hasta donde se sabe, la dependencia federal habría reclamado el inmueble debido a que la presente administración simplemente no cumplió en los términos o acuerdos establecidos.
Hasta el momento como en muchas otras de las áreas municipales que existen ha existido poca información sobre el proceso de entrega, pues pareciera existir aun resistencia a la entrega de las oficinas.