Isla Mujeres, 16 de septiembre. – Alicia Ricalde Magaña, directora de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (APIQROO) confirmó el rescate del emblemático muelle de madera (muelle fiscal) en Isla Mujeres el cual como se sabe, fue concesionada en la época del entonces gobernador Roberto Borge Angulo.
Después de cinco años y de varios intentes por rescindir el contrato celebrado con un particular, finalmente el inmueble ya fue recuperado, por lo que el muelle ya no será más un restaurante como se ocupó durante los últimos cuatro años.
Ricalde Magaña explicó que fueron varias las gestiones que se tuvieron que hacer no solo ante la Coordinación General de Puertos (SCT) si no ante el propio concesionario, hasta que finalmente se logró recuperar un área de 164.34 m2 dentro de la terminal marítima de isla mujeres, mejor conocido como muelle de madera.
Cabe señalar que la concesión otorgada por la pasada administración originalmente tenía un vencimiento hasta por diez años, para entonces finalizar hasta el próximo 28 de febrero del 2026, pero al final no fue así.
Hay que recordar que en ese espacio, se autorizó por el propio Ercé Barron Barrera la instalación y operación de un restaurante con venta de bebidas en general, obstaculizando así la entrada y operación del antiguo muelle.