Isla Mujeres. – Pescadores de Isla Mujeres temen que por segundo año consecutivo no se logre realizar la procesión marítima de la virgen de la Caridad del Cobre, ya que el año pasado se vieron obligados a suspenderla por el tema de la pandemia.
En esta ocasión el problema es la falta de apoyo por parte de la autoridad saliente, ya que como se sabe, están a escasos días de dejar la administración y resulta complicado el liberar recursos para poder realizar la actividad.
Los pescadores explicaron que posiblemente tengan que realizar el evento por cuenta propia y sin la asistencia de los cientos de feligreses que año con año acostumbraban a acompañar a la virgen.
El presidente de la Cooperativa Pesquera “Por la Justicia Social”, Baltazar Gómez Catzín, dijo que hasta el momento no existen planes para la realización de este evento religioso.
Hay que recordar que año con año, la celebración de esta procesión se realizaba durante los primeros días de septiembre, sin embargo, desde el año pasado se suspendió por el tema de la pandemia.
El pescador dijo que lo más probable es que se lleven a cabo las mismas acciones del año pasado, en donde solamente un grupo de pescadores acompañó a la Virgen de la Caridad del Cobre en la travesía desde Isla Mujeres hasta la Isla Contoy.
Es claro que ante la falta de interés por parte de las autoridades municipales, por segundo año consecutivo no se realice.