La mañana de este jueves, el presidente López Obrador confirmó la salida del asesor jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.
“El licenciado Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del ejecutivo federal, ha decidido dejar el cargo porque va a reincorporarse a sus actividades como abogado, julio es como mi hermano, nos ha ayudado mucho”, dijo AMLO durante su conferencia matutina.
El mandatario informó esta misma mañana que María Estela Ríos González será quien lo sustituya en el cargo:
Es una profesional, es una gente con principios, con ideales, honesta y tiene toda la experiencia”, dijo López Obrador.
El mandatario agregó que Ríos González es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de México y tiene maestrías en Ciencias Políticas en la UNAM y que ha trabajado con él desde hace más de 20 años.
Apenas ayer, cuestionado por reporteros, Jesús Cuevas, vocero presidencial, dijo que la renuncia del consejero jurídico de AMLO se trató de “rumores de la prensa”, esto al ser abordado luego de concluir el Tercer Informe de López Obrador.
Desde el martes trascendió que el hijo del fundador de Proceso habría presentado su renuncia Julio Scherer Ibarra a la Conserjería Jurídica de la Presidencia de la República.
El director editorial de Excélsior, Pascal Beltrán del Río, desde su cuenta de Twitter compartió un mensaje en el que aseguraba que había una reunión en Palacio Nacional desde las 18:00 horas, tras la cual se “anunciará la salida del consejero jurídico de la Presidencia”.