Isla Mujeres. – El desplome de dos postes de alumbrado público durante el paso del huracán “Grace”, puso en evidencia la falta de mantenimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad en toda la infraestructura eléctrica de Isla Mujeres.
Vecinos de la colonia meteorológica, explicaron que por meses estuvieron solicitando el cambio del poste que se cayó horas antes del impacto del huracán.
Explicaron que al menos en Isla Mujeres no hay una costumbre de atención oportuna por parte de la CFE y menos cuando se trata del reemplazo de postes.
Comentaron que en toda la isla existen decenas de postes de alumbrado público que siguen esperando el reemplazo, pero todo parece indicar que esto no sucederá, pues pareciera que los trabajadores de la CFE esperan a que este caiga para poder así reemplazar.
Son muchas las denuncias que existen en contra de la CFE, especialmente sobre su director comercial Efren Pérez Haas quien a raíz de la crisis por la línea submarina que hasta hoy no reemplazan, se ha dedicado a rechazar nuevos contratos para nuevos servicios.