Un varón y una mujer fueron presuntamente privados de su libertad en Bacalar, el jueves pasado.
La fémina fue liberada ese mismo día, aunque todavía se desconoce el paradero de su hermano, pues sus familiares y autoridades mantienen hermétismo.
De acuerdo a Emergencias 911, a las 15:30 horas del citado día se reportó que tres sujetos ingresaron violentamente a un hogar situado en la Avenida 7, entre las calles 26 y 28, de la Colonia Gonzalo Guerrero y sacaron por la fuerza a un joven de 26 años identificado S. A. A.
Su hermana E. M. A. A. 19 años trató de impedirle y también fue subida por la fuerza a una camioneta gris “cabina y media”, que les esperaba con el motor encendido. El vehículo tomó rumbo a la carretera federal.
La denuncia fue realizada por A. A. A. quien se identificó como madre de los jóvenes presuntamente privados de su libertad.
Indicó que el hecho ocurrió aproximadamente una hora y media antes. No le había reportado pues creyó se trataba de agentes de la Policía Ministerial de Investigación (PMI), pero como sus hijos no retornaron decidió solicitar el auxilio a Emergencias 911.
Agentes de la Policía Quintana Roo adscrita a Bacalar desplegaron operativos por la zona pero no se halló a los presuntos delincuentes.
La denunciante manifestó que iría después a interponer la querella ante el Ministerio Público (MP) de Bacalar.
Por la delicadeza del caso, las autoridades mantienen hermetismo al respecto.
Los privados de su libertad son oriundos de la Alcaldía de Nohbec, donde elementos de la 34° Zona Militar realizan trabajos de Inteligencia y mantienen operativos.