Cancún, MX. – El ayuntamiento de Benito Juárez hizo oficial hoy la baja de Jaime Joel Lira Cetina quien hasta ayer fungía como director de Tránsito Municipal de Benito Juárez, esto luego de que su pareja sentimental tuviera que llamar al 911 y ser rescatada de su casa, luego de ser víctima de violencia intrafamiliar.
A través de un comunicado, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito señaló que el ahora ex director fue dado de baja por “conductas inaceptables de índole personal, alejadas de los principios de esta noble institución”.
Agentes de la Policía Municipal adscritos al Grupo Especializado de Atención a Violencia de Género y Familiar (GEAVI) debieron responder a una llamada de auxilio, por un “incidente doméstico”, debiendo asegurar al entonces director de Tránsito, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La institución indicó que le brindarán apoyo a la ciudadana vulnerada y darán seguimiento al proceso penal del ex director.
Jaime Joel L.C, habría quedado ya a disposición del fiscal del Ministerio Público del Fuero Común
Antes del mediodía en su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado (FGE), dio a conocer que el funcionario policiaco J.J.L.C fue puesto a disposición del Ministerio Público en calidad de detenido por su probable participación en la comisión del delito de violencia familiar en agravio de una víctima de identidad reservada.
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública realizó el aseguramiento del presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer y por Razón de Género.
El Capitán Rubén Oyarvide Pedrero señaló que este tipo de actos, son condenables e inaceptables.
Por el momento quedó al frente de la dirección de Tránsito está el subdirector Filadelfo González Catalán.