Isla Mujeres. – Aprovechando la nula vigilancia de parte de la capitanía de puerto y de la misma Secretaría de Marina Armada de México, bañistas reconocen que Playa Norte se ha convertido en un completo tianguis donde se puede inclusive pescar a un costado de los bañistas.
Pasando por alto los riesgos que existen con los cientos de bañistas que disfrutan de esas playas, embarcaciones y yates de Cancún llegan y sin miramiento alguno echan anclas y en el peor de los casos se amarran al rosario de boyas (lo que queda de eso).
Es claro que la delimitación entre los bañistas y las embarcaciones ya no existe, como tampoco existe la vigilancia de las autoridades vinculadas al tema.
Al realizar un recorrido por el lugar no solo se observó el servicio de comida a través de dinguis, también una embarcación pesquera ofrecía langostas a bordo de sus propias embarcaciones a los turistas que disfrutaban de las playa.
Hace dos semanas autoridades sostuvieron una reunión virtual en donde el único ausente fue precisamente la capitanía de puerto, autoridad con injerencia directa en el problema.
Quienes acuden a playa norte, aseguran que existe una sobre carga de embarcaciones y esto parece no ser regulado por nadie, tampoco se vigila y se puede ver desde dingis hasta motos acuáticas en la playa a escasos metros de los bañistas.
La dirección de protección civil tampoco ha puesto mayor interés al tema del rosario de boyas el cual se ha perdido en varias secciones.
Turistas que año con año llegan dicen estar sorprendidos de la cantidad de embarcaciones que llegan, sin respetar a los bañistas, exponiéndose a un accidente grave.