Isla Mujeres. – La mujer extranjera reportada como desaparecida hace mes y medio nunca cruzó a Cancún como en un principio se argumentó y todo apunta a que se trató de un feminicidio.
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo confirmó que personal Especializados en Desaparición Forzada de Personas y Desaparición lograron que un juez de control vinculara a proceso a Eduardo “P”, pareja sentimental de Regine Beatrix Roessler, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 12 de junio de 2021.
El novio de origen extranjero fue vinculado a proceso y fue detenido desde el pasado 22 de julio, luego de que se ordenara el cateo en su vivienda en donde también se le habría encontrado sustancias prohibidas.
Los datos de prueba recabados por peritos y agentes de la Policía de Investigación confirmaron que el sujeto habría ocasionado lesiones que provocaron la muerte de la mujer.
También se supo que la hoy occisa le había regalado a su novio un velero el cual habrían usado para pasear y fue entonces cuando el cuerpo de la mujer fue arrojada al mar.
Cabe señalar que durante la investigación complementaria, el Ministerio Público valorará sí se incorpora la acusación por el delito de feminicidio.
El pasado miércoles se celebró una audiencia de vinculación a proceso de la Carpeta de Investigación 111-56/2021.
Mientas que el domicilio de la mujer, así como el velero se encuentran asegurados por la FGE.
Se confirmó que el cuerpo de la mujer habría sido encontrado por pescadores en la zona de Cabocatoche, pero fue hasta una semana después que se logró identificar, esto gracias a un Odontograma, ya que el cuerpo ya se encontraba en malas condiciones.