Isla Mujeres. – La Comisión Federal de Electricidad (CFE) confirmó que trabajarán durante toda la noche alternando una planta móvil para tratar de ir remediando los problemas que provocó la mega planta eléctrica esta madrugada.
Una fuente oficial de la CFE confirmó que la mega planta instalada en la pista aérea de Isla Mujeres sufrió un problema durante la madrugada y que desde muy temprana hora se inició con los trabajos de mantenimiento.
Con el fin de realizar trabajos de restablecimiento del servicio de energía eléctrica en Isla Mujeres, CFE en estos momentos trabaja de la manera más ágil con personal de campo, para ello se está instalando una planta móvil de energía para realizar estos trabajos sin suspender el servicio energía a los clientes del área donde se realizan las labores”
Derivado de ello, se han estado realizado algunas libranzas en varias colonias desde esta mañana.
Esta noche vecinos de la zona sur de Isla Mujeres bloquearon uno de los vehículos de la CFE hasta obligarlos a subir la cuchilla para poder restablecer el suministro de energía eléctrica en la zona sur de la ínsula, mientras que la mitad de la zona residencial de Sac-Bajo, la Meteorológica y una parte de la colonia la Gloria también presentaban problemas esta noche.
El superintendente de la CFE reconoció que existe una sobrecarga de energía y que los cortes o también llamadas “libranzas” tenían como propósito no colapsar el servicio y apoyar al personal en estos trabajos.
Finalmente la CFE confirmó que para evitar más cortes en las colonias, desde esta noche se procedería a la instalación de plantas eléctricas en los hoteles, los cuales son los que más consumo han registrado.