Isla Mujeres. – Empleados del hotel Mia Reff de Isla Mujeres lograron un acuerdo con la empresa desde el pasado sábado y retomando el trabajo con mejores condiciones salariales y prestaciones en general.
Así lo confirmó el Secretario del Interior de la Delegación 35 del Sindicato de la CROC, Noel Pinacho Santos, quien señaló que se logró un acuerdo benéfico para los trabajadores en cuanto a la revisión de las prestaciones laborales, la revisión salarial y la sustitución de las pagadoras.
Pinacho Santos, fue claro al señalar que antes de aceptar los acuerdos tomados entre la empresa y la agrupación sindical, se plantearon estos mismos a los trabajadores, quienes a su vez estuvieron de acuerdo por unanimidad en aceptarlos.
En cuanto a la empresa, indicó que accedió a las peticiones y que está totalmente de acuerdo en revolver a favor de los trabajadores los nueve puntos que se plantearon en el pliego petitorio, de los cuales, ocho se refieren a prestaciones relacionadas al contrato colectivo de trabajo y una solicitud de incremento salarial.
Señaló que hace falta atender peticiones directas que tienen beneficio directo hacia los trabajadores, como es el caso de los aguinaldos y el tema de las propinas, mismas que al final le piden a la empresa que se atiendan.
En cuanto al tema de la sustitución patronal, en el que sentido de que deben de desparecer las pagadoras y que tiene que ser el patrón quien responsable de los pagos y todo lo que tiene que ver con el pago de prestaciones, dijo que la empresa ya está viendo cual será la sustituta y que esta martes o miércoles deberá de estarse concretando la desaparición de las pagadoras de estos lugares.