Isla Mujeres.- Mientras el gobernador del estado busca regular e incentivar a que se adopten con más rigor las medidas sanitarias y de sana distancia, en playa norte parece existir poder humano para contener el sin número de embarcaciones que llegan de Cancún.
La falta de puntos atractivos en Cancún para el recreo de los tours en yates obliga a que recalen todos en playa norte, sin ningún tipo de restricción e inclusive violentando la ley de navegación.
Es claro que muchos de los capitanes se aprovechan también ante la falta de una adecuada vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.
Apenas la semana pasada se suscitó un incidente entre una de las motos acuáticas las cuales también están fuera de la ley.
Desde el amarre en las boyas y el anclaje en una zona cercana al área de bañistas son parte de las irregularidades que se pueden apreciar en playa norte, especialmente durante los fines de semana.
Los empresarios exigen al gobierno federal regular el arribo masivo de embarcaciones o cuando menos vigilar que los tripulantes a bordo respeten las medidas de higiene y sana distancia.