Isla Mujeres. – Inspectores del SATQ Isla Mujeres procedieron anoche a clausurar dos restaurantes por sobrepasar el aforo del 50% que permite el color naranja del semáforo estatal y por laborar fuera del horario autorizado.
Los negocios son el restaurante Marbella y el bar del hostal Nomads ambos casos registrados la noche del sábado durante los operativos permanentes que lleva a cabo el SATQ en coordinación con la Fiscalía del Estado, Fiscalización municipal y Seguridad Pública Municipal.
Es importante que existe una inspección todos los días con el objeto de verificar que se respeten los aforos autorizados, los negocios cierren a la hora establecida y restaurantes y restaurantes bar expendan bebidas alcohólicas solamente acompañadas con alimentos.
En el caso del restaurante Marbella, se dio a conocer que pasadas las 23:30 el establecimiento se mantenía en labores, el personal servía toda clase de bebidas alcohólicas sin alimentos y en el área de playa se contabilizó un importante número de personas que en su mayoría no usaba cubre bocas ni mucho menos guardaba la sana distancia.
Al momento de requerir la documentación del negocio, los responsables de su operación no presentaron la licencia estatal, permiso para venta de bebidas alcohólicas ni acta de permiso sanitario.
Mientras que en el bar del Nomadas, los inspectores pasaron alrededor de la medianoche y observaron el establecimiento, que se aprecia claramente desde la vialidad, atestado de personas, además de un buen número de taxis, carros y carritos de golf en las inmediaciones.
Merece la pena mencionar que Isla Mujeres ha resentido un incremento del 118% en contagios por Covid-19 y a la población que sí se cuida, guarda todos los protocolos sanitarios y no puede quedarse en casa por cuestiones laborales.
Se ha cuestionado también el hecho de que mientras a los isleños se les exige el uso de los protocolos de salud, a los turistas no.