Isla Mujeres. – Un turista de origen egipcio falleció de un infarto agudo al miocardio la tarde de ayer cuando navegaba a bordo de la embarcación en las inmediaciones de Isla Mujeres.
Los hechos ocurrieron a eso de las 19 horas cuando paramédicos de la Cruz Roja fueron solicitaron en el muelle del Club de Playa Albatros, ya que en ese muelle atracó la embarcación en la que venía el turista.
Los turistas originarios de Egipto se hospedaban en Cancún y decidieron conocer Isla Mujeres a través de uno de los tours “all inclusive” de la empresa Albatros que zarpan de la zona hotelera, con servicio de barra libre a bordo sin limitación alguna.
Lamentablemente el hombre de 64 años de nombre George J. con residencia en los Ángeles California sufrió una complicación cardiaca a bordo del catamarán “Atlantis II”.
Según se pudo averiguar el hombre empezó a sentirse mal de manera repentina y empezó a convulsionar cuando este se dirigía al baño.
En un desesperado intento por hacer reaccionar al cliente, el guía de la embarcación turística aplicó técnicas de RCP a la par que se pedía el apoyo de la Cruz Roja, mientras el barco enfilaba para atracar en el Club de Playa Albatros con objeto de esperar a los paramédicos.
No obstante, el personal de la Cruz Roja ya nada pudo hacer por el visitante, pues cuando llegaron este ya no presentaba signos vitales.
Agentes de la fiscalía llegaron hasta el lugar con el objeto de dar fe de los hechos, pero al tratarse de una muerte natural, los agentes y peritos no tuvieron razón para intervenir.