Isla Mujeres. – Inspectores de la Secretaría de Planeación y Finanzas, (Sefiplan) procedió a la clausura del Bar Broncos esta madrugada por laborar a fuera de horario y sin acatar las mínimas medidas de seguridad e higiene ante las recomendaciones del semáforo naranja.
Según se pudo averiguar, el negocio tampoco respetó el aforo del 50 por ciento y tampoco se ajustaba a su permiso de servir bebidas alcohólicas con alimentos.
El negocio fue clausurado y ahora los propietarios podrían hacerse acreedores a una sanción económica de entre 500 a mil UMAS, lo que equivale aproximadamente a una cantidad de 40 a 95 mil pesos.
Inspectores de la SEFIPLAN, con el apoyo de elementos de Seguridad Pública, realizaron el operativo de inspección en varios negocios de Isla Mujeres y fue cerca de las 2 de la mañana cuando inspectores decidieron proceder en contra de dicho bar.
Cabe señalar que este negocio tiene permiso para operar hasta las 11 de la mañana, sin embargo, es el ayuntamiento quien ha extendido este horario, pero no hasta horas de la madrugada.
Los inspectores explicaron que tras realizar una inspección sobre los negocios del primer cuadro de la ciudad, se dirigieron hacia la prolongación Rueda Medina detectando que el bar Broncos seguía operando y aun tenía clientes.
Al ingresar, detectaron que, además de incumplir con el horario de cierre, el número de clientes al interior del bar era superior al 50% permitido por el color naranja del semáforo epidemiológico estatal y para colmo las bebidas alcohólicas se servían sin alimentos, con lo que no pudieron justificar el giro de restaurante-bar con venta de alimentos.
Merece la pena mencionar que con el color naranja, los restaurantes pueden disponer para sus clientes del 50% de las mesas, mientras que bares y cantinas deben permanecer cerrados hasta nuevo aviso, salvo que ofrezcan un menú a sus clientes.