Isla Mujeres. – La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), confirmó que fue el pasado viernes cuando realizó una inspección en la terminal marítima de Isla Mujeres, para constatar pruebas sobre una denuncia que existe en contra de la única naviera que actualmente está operando.
Sin abundar en detalles, se supo que los inspectores federales arribaron a la terminal marítima de Isla Mujeres en allí se entrevistaron con personal de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.
Se constató la operación de las taquillas y también en los muelles, así como en la operación de abordaje de pasajeros.
Según se pudo averiguar, la empresa Ultramar argumenta que si tiene competencia en su servicio, señalando a los lancheros de Isla Mujeres como su única competencia.
Sin embargo, los inspectores de la COFECE en su recorrido se entrevistaron con algunos lancheros y fueron ellos mismos quienes aclararon que sólo ofrecen tours en las inmediaciones de la Isla, pero no ofrecen viajes de ruta hacia Puerto Juárez.
Hay que recordar que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) también mantiene un procedimiento en contra de Ultramar por adeudos que no han querido pagar, sin embargo, debido a que son los únicos que ofrecen el servicio no se les puede frenar la operación.