Isla Mujeres. – Vecinos de colonias como el “Jerusalén”, “Nazareno” y “El Morro” por mencionar algunas, piden a los candidatos que sus peticiones «no se echen en saco roto”, ya que en los últimos cinco años nadie les ha logrado atender sus necesidades.
Problemas como la del bacheo de calles, la introducción de servicios y la basura son los más recurrentes además sin olvidar el tema de la inseguridad.
Reconocieron que ahora que los candidatos caminan por estas colonias han tenido que recurrir a ellos para plantear sus necesidades.
Explicaron que si bien algunas calles principales, (no en todas las colonias) fueron pavimentadas, las calles contiguas siguen en malas condiciones.
Es urgente que nos tomen en cuenta y que nos ayuden porque aquí hay muchas necesidades, los niños juegan en las calles llenas de basura” explicó con Ramón Collí.
Insistió en que hay muchas colonias prácticamente en el abandono y carecen de alumbrado, de seguridad y tampoco cuentan con servicio de recoja de basura.
Nosotros nos vemos en la necesidad de quemar nuestra basura porque los camiones simplemente no llegan, solo recogen la basura de las principales calles, pero en muchas calles simplemente no pasan” comentó.
Dijo que saben de los riesgos de quemar la basura a las afueras de sus casas, pero comentaron que no tienen otra alternativa porque el gobierno municipal nunca metió los camiones para poder recoger la basura de las calles.
Es claro que los vecinos de Rancho Viejo así como los de la zona insular, no saben en donde se destinaron los recursos por el impuesto al Saneamiento Ambiental ya que el problema es muy idéntico en cada lugar del municipio.