Isla Mujeres. – Como una burla, así fue calificada “la invasión” nuevamente de ambulantes en la avenida Rueda Medina luego de que ayer fueran invitados a salirse para poder así pasar la acreditación del “Blue Flag”.
Y es que el pasado sábado llamó la atención que muchos de los espacios públicos de esta avenida habían amanecido libres de ambulantes, algo que sin duda sorprendió a propios y extraños, sin embargo, después se supo el verdadero motivo.
Para este domingo todos los ambulantes regresaron a sus puestos, invadiendo arriates y espacios públicos, mismos que ha otorgado el propio ayuntamiento.
Como era de esperarse, para el medio día, toda la zona ya estaba “tapizada” con los productos que ofrecen los vendedores ambulantes, en contra de lo que hubieran deseado cientos de ciudadanos y hasta turistas.
Solamente esperaron a que amaneciera, para que los vendedores ambulantes se instalaran de nueva cuenta en el malecón de la avenida Rueda Medina, luego que fueron removidos desde el jueves pasado, pero solamente por dos días, para que Play Centro o Posada de Mar, recibiera la certificación “Blue Flag”, ostenta después de alrededor de seis años.
Los isleños tenían la esperanza que la remoción de los trabajadores ambulantes de esta área de Isla Mujeres no fuera momentánea sino permanente, ya que obstaculizan el paso, tanto de isleños como de turistas, especialmente en la hora pico, desde las 10 de la mañana hasta alrededor de las 17:00 horas.