Isla Mujeres. – El Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ) delegación Isla Mujeres, procedió a la clausura hoy del módulo de pruebas Covid-19, el cual se ubica frente a la playa Posada del Mar.
Según se pudo averiguar, la clausura se debido a la falta de la licencia de funcionamiento estatal.
Personal de la Recaudadora de Rentas de Isla Mujeres, explicaron que la clausura se llevó a cabo después de realizar una inspección, levantar un acta, y hacer una serie de recomendaciones, que no solventaron en tiempo y forma los propietarios o administradores del módulo.
El personal de la Recaudadora de Rentas de Isla Mujeres, comentaron que en caso que algún negocio no cuente con la Licencia de Funcionamiento Estatal, simplemente no puede funcionar.
En relación a la Licencia de Funcionamiento municipal y demás permisos que otorga el Ayuntamiento isleño, se ignora si es que cuenta con ellos, y solamente se sabe que los inspectores de la dirección de Fiscalización y Cobranza, los visitaban de forma regular desde que se encuentran en ese sitio.
Igualmente se ignora si es que se dio la autorización de parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ya que para que un laboratorio en forma pueda entrar en funcionamiento se necesitan de un sinnúmero de requisitos que exige esta dependencia, además de las licencias y permisos municipales y estatales.