Isla Mujeres. – El director de servicios públicos del municipio de Isla Mujeres, Pedro Canché reconoció que los trabajos para el saneamiento de la estación de transferencia de desechos en Isla Mujeres está en `stand by´, pero asegura que estos se retomarán en una semana más
Aun así dijo que diariamente se siguen trasladando hacia la zona continental poco más de 20 toneladas lo cual resulta insuficiente ante las más de 45 toneladas que se general diariamente en la isla.
Dijo que ahora con la llegada de periodo vacacional de semana santa, la cantidad de basura generada aumentó de manera significativa.
Hay que recordar que hace unas semanas inició un esfuerzo conjunto para poder así retirar las más de 10 mil toneladas que existen actualmente al aire libre en Isla Mujeres.
Sin embargo, el funcionario reconoce que pese al esfuerzo, solo se lograron retirar poco más de mil 500 toneladas, las cuales pasan desapercibidas ante la gran cantidad de basura acumulada por meses en Isla Mujeres.
Esta por demás decir que esta basura se encuentra en a un costado de carretera perimetral del mar caribe y a escasos metros del mar, lo que hace pensar que existe un daños ambiental que data de hace varios años, además de la mala imagen que se ofrece a los visitantes que transitan por esta calle.