CANCÚN, MX.— El empresario Germán Orozco Sarro falleció el pasado lunes en la Ciudad de México, donde era atendido por una enfermedad.
Orozco Sarro, era presidente del Consejo de Administración del grupo Ultramar-AquaWord dedicado a la prestación de servicios náuticos de turismo recreativo en Cancún y el cruce marítimo de pasajeros de Cancún a Isla Mujeres y de Playa del Carmen a Cozumel.
En sus inicios en la década de los 80 fue uno de los primeros en ofrecer el servicio de jungle tour en la Laguna Nichupté con la empresa Aqua Ray
El pasado 8 de Octubre del 2018 fue el anfitrión de la 43ª Conferencia Mundial de Operadores de Ferry “Interferry”, evento que congregó por primera vez, a más de 300 miembros de la industria náutica de 35 países del mundo, convirtiéndose en el primer presidente latinoamericano en tener dicha asociación.
En aquella entrevista exclusiva para TVQROO dijo sentirse orgulloso de lo que había logrado, pues por primera vez, ULTRAMAR, una empresa 100% Mexicana se convirtió en anfitrión en la historia de dichas convenciones, además de que es también la primera vez que esta asociación es dirigido por un Presidente latinoamericano” comentó.
Su historia en Isla Mujeres inició antes del 2009, cuando arriba la primera flotilla de barcos en fibra de vidrio para darle competencia a la empresa Transportes Marítimos Magaña quienes por más de 50 años brindaron el servicio de transporte en la ruta Isla Mujeres a Puerto Juárez.
La empresa Ultramar creció rápidamente y después de renovar su flotilla de barcos (más modernos) finalmente se posicionaron como marca única quedándose con el 85 por ciento del todo el tráfico de pasajeros.
La visión de Orozco Sarro no tenía límites y para entonces ya tenía puesto los ojos en el transporte de carga, transbodadores no solo para Isla Mujeres, sino también para la Isla de Cozumel.
Luego de constantes viajes a Grecia, finalmente vio cristalizar ese sueño y fue la noche del 1 de enero del 2018 cuando sus tres barcos finalmente atracaron en Isla Mujeres.
Tenemos que mejorar y esforzarnos, México está en el octavo o séptimo país como marca en el turismo mundial y nosotros queremos contribuir para mejorar esa marca” dijo Orozco Sarro esa noche durante una entrevista exclusiva a TVQROO.
Esa misma noche mientras levantaba una copa de vino como celebración del arribo de sus nuevos transbordadores, anunció el arribo también de sus nuevos barcos, que él llamó como los `Ferraris del Mar´.
En los últimos años la empresa se vio envuelto en acusaciones de prácticas monopólicas, lo cual no fue impedimento para impulsar también un proyecto de acuataxis en Cancún y Cozumel para modernizar la movilidad de ambos destinos, aunque este no logró verlo cristalizado. Descanse en paz.