Isla Mujeres. – La directora de Zona Federal Marítimo y Terrestre (Zofemat) en Isla Mujeres Kerem Pinto Aguilar recordó que debido a que aun estamos en Semáforo Amarillo, las playas tienen un aforo permitido de un 60 por ciento, es por ello se han instalado sendas lonas en las playas para que la gente esté informada.
Explicó que la información no solo basta con colocarla en los sitios de interés público, sino también se ha hecho la observación en cada uno de los club de playa que existen en la localidad a fin de que estos se ajusten a las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud.
A los negocios que están frente a las playas se les ha hecho ver que el aforo permitido es del 60 por ciento por lo que la inspección será puntual.
La funcionaria explicó que el uso del cubrebocas es obligatorio y solo se lo podrán quitar cuando ingresen al mar.
Se debe respetar la sana distancia y no hacer grupos mayores a 5 personas.
Dijo que la intención es mantener a los bañistas informados, es por ello que se han colocado sendas lonas en los puntos donde puede existir un alto contagio.
Hay que recordar que mucha gente acostumbra a visitar Isla Mujeres en estas fechas y disfrutar de sus playas, una de las mejores que existen en el mundo.
Es importante recalcar que el COVID no ha terminado, hay que seguir cuidándonos y así traer una reactivación económica responsable” concluyó la funcionaria.