Isla Mujeres. – El coordinador general de seguridad publica y transito de Isla Mujeres, contralmirante Eduardo Fouilloux Bataller anunció que durante este periodo vacacional de Semana Santa se garantizará la seguridad pero además habrá una mayor vigilancia a fin de que las personas con conduzcan en estado inconveniente, es por ello que se implementará el alcoholímetro.
En el marco de la inauguración del operativo por vacaciones de verano, el jefe de la policía explicó para seguridad y tranquilidad no solo de las personas que viven en Isla Mujeres sino también del turismo, se implementará el alcoholímetro.
Recalcó que no habrá tolerancia con nadie y que la medida aplicará a todo aquel conductor que transite de manera sospechosa y que pueda estar bajo los efectos del alcohol.
Dijo que con ello no solo se busca retirar del volante a una persona en estado inconveniente, sino también el evitar un accidente de transito que puede cobrar la vida no solo del conductor sino también de un tercero.
Explicó que para las personas que alquilan un vehículo, lo primero que reciben es el reglamento de transito y sepan de las faltas que pueden incumplir.
Comentó que en este operativo trabajarán de manera continua 15 elementos de seguridad y diez de transito, pero esto aumentará, además de ello se continuará con los descuentos al pagar antes de los primeros cinco días, a excepción del alcoholímetro.
Sobre la implementación del alcoholímetro, Fouilloux Bataller explicó que es un dispositivo al cual se le tiene que soplar, a través de una pipeta que en cada caso es nuevo, esterilizado y se usa una sola vez.