Isla Mujeres. – El director director de Protección civil, Merced Ortiz Maya aseguró que tras los hechos registrados ayer en donde una turista lamentablemente perdiera la vida tras desplomarse una palapa, ahora es el ayuntamiento quien tomará medidas para que esto no se vuelva a repetir.
Dijo que desde ayer la dirección de protección civil procedió a la clausura del inmueble el Club de Playa Albatros, pero aclaró que es la Fiscalía General del Estado quien deslindará responsabilidades mientras que la empresa se ha hecho cargo de todos los gastos así como de la atención de los lesionados.
Ortiz Maya explicó que lamentablemente no existe en el municipio un protocolo o normativa de seguridad que regule la construcción de estas palapas que se construyen en la localidad y lo único que se exige en estos inmuebles es el retardante de fuego, pero no así las políticas de construcción.
El funcionario explicó que tras estos hechos ahora están obligados a formular una normatividad en la construcción de estas palapas, la cual pudo haber evitado la muerte de esta mujer ayer.
Explicó que ahora con el aforo de gente que existe es importante que se evalúe la construcción de estas palapas a fin de que no se pepita un accidente como el de ayer.
Dijo que se buscará trabajar con la dirección de Desarrollo Urbano a fin de que exista una normatividad y no se repita lo que sucedió ayer.
Insistió en que las inspecciones en estas palapas podrían iniciar desde este mismo fin de semana y en caso de detectar alguna irregularidad exhortar al dueño a que corrija su obra.
El director de protección civil dijo que el accidente que se suscitó ayer se registro en una palapa nueva, por lo que es importante que exista una normatividad en este sentido.
“Nosotros podemos ver una palapa nueva, pero no sabemos los vicios ocultos que pueden existir en la construcción de la misma es por ello la importancia de vigilar estas obras” explicó.