Isla Mujeres. – La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), confirmó que en breve entrará en operación un nuevo filtro para garantizar que no se introduzcan armas de fuego al municipio, aun cuando esto implique retrasos al abordar los barcos.
Rosa Elena Ríos Fernández, responsable de la Apiqroo en Isla Mujeres explicó que en días pasados se hizo una prueba de la operación de uno de los equipos que se encargará de reforzar la seguridad.
En este sentido, la funcionaria explicó ahora la terminal está obligada a implementar un nuevo protocolo de seguridad que incluye la instalación de estos nuevos equipos.
Dijo que esta medida no es nueva, al menos en Cozumel y Playa del Carmen ya llevan meses implementando este esquema de seguridad con resultados muy buenos.
Explicó que se trata de implementar el código PVIP, lo que implica reforzar la seguridad en cada una de las terminales.
Comentó que lo que sucedió hace unos días fue solo una prueba de uno de los marcos que se encarga de la detección de metales, pero aunado a ello faltan algunos semáforos que también se incluirán.
Insistió en que por ahora no hay una fecha definida, pues se está estudiando si será durante o después del periodo vacacional de Semana Santa.