CANCÚN, MX.- Con pancartas en mano, decenas de militantes y del partido Morena, simpatizantes de la senadora Marybel Villegas, protestaron este medio día en la Plaza de La Reforma, frente al palacio municipal para protestar en contra de la alianza que hoy se pretende cristalizar con el partido Partido Verde Ecologista de México.
El grupo dijo estar inconforme por la falta de transparencia en la designación de candidatos en el actual proceso electoral de Quintana Roo.
Los morenistas encabezados por Marcos Basilio, aspirantes a diputado federal, hicieron entrega de un manifiesto al secretario general de la dirigencia estatal, Jorge Parra Moguel, para iniciar el proceso de anulación de la alianza con el PVEM, en virtud de que no representa los ideales de Morena por lo actos de corrupción en el que se le ha visto involucrado en los últimos dos años y solo representan el 3% del electorado en la entidad.
Aseguran que no se merecen que se les haya asignado el 50% de las candidaturas a diputados federales y el 30% de la planilla en Benito Juárez.
Anunciaron la instalación de mesas para la recolección de firmas en todos los municipios del estado para efecto de que la dirigencia nacional y las autoridades electorales conozcan el sentir del pueblo con respecto a la coalición y con el objetivo de recabar 100 mil firmas que también harán llegar a la dirigencia nacional para que se reestablezca la democracia y cese la imposición.
El régimen que el partido verde construyó junto con sus aliados del pasado en Quintana Roo fue el de un estado mafioso, prueba de ello es la reciente noticia en donde la Unidad de Inteligencia Financiera del gobierno federal congeló las cuentas del dirigente estatal, otro aspecto es el gobierno municipal donde un grupo minutario se han enriquecido a costa del presupuesto público como los negocios ilícitos de la concesión de la basura y alumbrado público, cambio de uso de suelo y casinos”, manifestó Marco Basilio.
“El PVEM no ha sido aliado de Morena en la práctica, en la más reciente elección realizada en la entidad los diputados que ganaron por la alianza han traicionado una y otra vez los principios de morena y la 4T”, abundó.
Añadió que Quintana Roo ha sido para el PVEM, la caja chica para operar los procesos electorales en el país, este partido ha postulado a candidatos que representan la corrupción y de malos gobiernos que han quedado a deber a los quintanarroenses.