Isla Mujeres. – A dos años y medio de haberse estrenado las nuevas unidades de recoja de basura en el municipio de Isla Mujeres, estas empiezan a dar problemas dejando colonias en serios problemas con la basura.
Quienes viven en las colonias populares aseguran que el horario no se está respetando y que la basura está acumulándose en varias colonias desde el pasado domingo.
Vecinos del Cañotal, Miraflores, La Gloria, Caribeña e inclusive en el mismo centro de la ciudad se puede observar el problema, esto sin considerar que en ocasiones el vehículo descompuesto se llega a quedar en la calle, esperando a que lo arreglen.
El problema de la basura en Isla Mujeres se sigue agravando, gran cantidad de basura se observa en diferentes puntos de la isla y aunque las autoridades reconocen el problema no parece existir planes para renovar la flotilla de vehículos encargados de la recoja.
Basta sólo con realizar un pequeño recorrido por las colonias de la localidad para conocer la gravedad del problema, esto aunado al problema de acumulación de toneladas en la estación de transferencia, el cual se encuentra a escasos metros de la carretera perimetral del mar caribe.