Isla Mujeres. – En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, una ex funcionaria denunció el acoso laboral por parte de su jefe directo y también de la directora de recursos humanos, Karla Cruz Díaz.
Se trata de la ex directora de Atención a la Juventud del Ayuntamiento de Isla Mujeres, Rubí Aurora Lora Sosa quien el mero día de la celebración de la Mujer habló ante las cámaras de los medios de comunicación para denunciar a su jefe directo, el señor Rubén Pérez Martín y también a Cruz Díaz y todo por haber asistido al registro de una candidata en un horario fuera de trabajo.
Según la denunciante, existe una línea al interior del Ayuntamiento y como ella no la respetó y además se identificó con la candidata de la Coalición del PAN, entonces le hicieron válida una renuncia que le habían hecho firmar semanas atrás de manera obligada.
Dijo que bajo amenazas la hicieron firmar una renuncia “voluntaria” pero aun así ella decidió asistir al registro de la candidata del PAN-PRD-PRI y CxQ, sin pensar que eso sería tomado como un acto de desobediencia a “la línea que según ahora traen en el ayuntamiento”.
Ella asegura que en venganza la despidieron sin tener una justificación real o mejor dicho le hicieron efectiva la renuncia que había firmado con anticipación.
Dijo que la notificación la recibió de voz de la propia Karla Cruz y después al intentar sacar sus cosas fue acosada por el propio Rubén Perez Martín.
La mujer con lágrimas en los ojos denunció este hecho y dijo que era lamentable que en el marco de la celebración del Día Internacional de Mujer, sucedan estas cosas.
Invitó a las mujeres de Isla Mujeres, que hayan sido objeto de violencia dentro del Ayuntamiento de Isla Mujeres a denunciar, tomando en cuenta que es un día muy especial para las féminas, y no es posible que se sigan dando este tipo de casos.
Hizo un llamado a las mujeres de Isla Mujeres y a los ciudadanos en general a que reflexionen, ya que no es posible que una persona, que ahora ya no tiene autoridad dentro de la comuna, en referencia a Juan Carrillo Soberanis, determine que ya no tiene trabajo.
Lamentablemente este llamado de auxilio no tuvo eco en la Comisión de los Derechos Humanos en Quintana Roo, pues dijo que hasta hoy nadie la había buscando para formalizar la denuncia correspondiente.