Isla Mujeres. – Las próximas dos semanas serán decisivas para los aspirantes a ocupar un cargo de elección popular dentro de lo que será el método de selección de Morena.
Si bien, el método será a través de encuestas, en Isla Mujeres las cosas empiezan a calentarse y más después de confirmarse el registro de Fernando el Chato Bacelis como precandidato a la presidencia municipal por ese partido.
Tras su rompimiento con el PRI y de manifestar su descontento por la alianza con el PAN y el PRD, el Chato Bacelis, también renunció a su cargo como director de obras públicas en el municipio de Isla Mujeres y desde entonces se había manejado que se registraría como candidato de Movimiento Ciudadano, aunque fuentes internas del partido Morena han confirmado sus intenciones de participar con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
De esta manera no serían seis si no siete (los que conocemos) que están interesados en encabezar la planilla a la presidencia municipal por ese partido en Isla Mujeres.
Apenas la semana pasada informamos que varios habían hecho público su registro, entre ellos Eduardo “El Wato” Peniche Rodríguez, Humberto Lara el “Indio Blanco”, Carlos Gamboa, María Góngora, Orlando Silva y Roque Jacinto Ávila Díaz y aparecería también Fernando el Chato Bacelis.
Sin embargo, la lista podría ser más larga, pues muchos no han querido hacer público su registro y prefieren mantenerse con bajo perfil.
Lo cierto es que a Morena le quedan escasamente dos semanas para que defina a sus candidato, lo mismo que a los demás partidos políticos, aunque se sabe que en el caso de la alianza del PAN-PRD y PRI podría estar ya definida con Atenea Gómez Ricalde a la cabeza.