Chetumal. – La Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo durante una conferencia virtual confirmó que si bien todos los médicos y trabajadores de la salud están debidamente registrados ante la federación para recibir la vacuna contra el Covid-19, hasta hoy solo los que están trabajando en primera línea han recibido su primera dosis.
La doctora dijo que existe un plan nacional de vacunación y por ende se da prioridad a la edad y también para quienes trabajan en la primera línea de riesgo.
La secretaría de salud explicó que el Gobierno Federal hace esfuerzos importantes para poder adquirir más vacunas para poder atender a más gente.
La doctora reconoció que no a todos los trabajadores de la salud han recibido la vacuna, pero cada vez son menos.
En este sentido, explicó que al día de hoy quedan por vacunar 5 mil 341 colabores, entre ellos médicos y personal que trabaja en los hospitales.
La secretaria de salud explicó que de estas 5 mil 341 personas que aun faltan por vacunar, 1, 337 son trabajadores de salud de los hospitales (Segundo Nivel de atención) y 4,004 colaboradores de (primer nivel de atención).