Isla Mujeres. – Este miércoles de ceniza no fue igual a otros años, en esta ocasión debido a la Covid-19, la celebración religiosa fue diferente, ya que no se aplicó la ceniza de manera directa en las iglesias católicas.
Desde ayer el párroco de Isla Mujeres, Raúl Sánchez Alonzo a través de un video dio a conocer el horario en la que se estarán realizando las misas y explicó el mecanismo para la entrega de la ceniza, la cual se ofreció en bolsitas para que los católicos se la puedan llevar y hacer la celebración desde sus casas.
Explicó que siguiendo las indicaciones de la Santa Sede en Roma y aplicando las adaptaciones que nuestro Obispo Diocesano Mons. Pedro Pablo desde hoy se inició con este proceso religioso.
La ceniza se impondrá sobre la cabeza sin tocar a los fieles, además de que se pronunciara una sola vez y en general la frase «Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás» o bien » arrepiéntete y cree en el evangelio».
A las personas vulnerables en su salud se les recomendó seguir la transmisión online y que algún familiar que acuda les pueda llevar la ceniza para que la apliquen sobre su cabeza y así pueda participar de este signo penitencia.
Las misas este miércoles iniciaron desde las ocho de la mañana y serán como los domingos.
A las 8 am se realizó en la capilla de Guadalupe, a las diez de la mañana en la Parroquia de la Inmaculada Concepción, para las 12 del medio día se celebrará en el Sagrado Corazón de Jesús, a las 17 horas en la Caridad del Cobre y a las 19 horas nuevamente en el Sagrado Corazón de Jesús.