Isla Mujeres.- El párroco de Isla Mujeres, Raúl Sánchez Alonzo, dijo que esta celebración del miércoles de ceniza será completamente diferente a la de otros años atras.
Explicó que será completamente diferente a otros años, debido a las condiciones que se atraviesan con motivo de la pandemia, por lo que se preparan medidas diferentes como no tocar a los fieles católicos, además que los asistentes deberán de acatar las medidas sanitarias establecidas a nivel nacional y mundial.
Sánchez Alonso, recalcó que para este miércoles de ceniza se realizará siguiendo las indicaciones de la Santa Sede en Roma, y aplicando las adaptaciones que el Obispo Diocesano Monseñor, Pedro Pablo Elizondo, ha realizado para la Iglesia local de Quintana Roo.
A través de un video, el presbítero de Isla Mujeres, explicó que en esta ocasión, la ceniza se impondrá sobre la cabeza sin tocar a los fieles católicos que asistan a misa.
Destacó que además, se pronunciará una sola vez y en general la frase “Recuerda que polvo eres y en polvo te convertirás” o bien “arrepiéntete y cree en el evangelio”, como parte de las nuevas acciones en medio de esta crisis sanitaria.
Asimismo dio a conocer que una de las recomendaciones más importantes, es que se sugiere que las personas vulnerables en su salud sigan la transmisión en línea u on line, y que sea algún familiar el que acuda a la iglesia y que este les pueda llevar la ceniza para que se la apliquen sobre su cabeza y así pueda participar de este signo penitencia.
Finalmente, el padre Raúl Sánchez Alonso, explicó que los horarios de las Misas para este miércoles serán como los domingos: a las 8 de la mañana en la Parroquia de Guadalupe, en la colonia Salinas, a las 10 de la mañana en la iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción, a las 12 horas en la parroquia del Sagrado Corazón de la colonia La Gloria, a las 5 de la tarde en la parroquia de la Caridad del Cobre, y a las 7 de la tarde en la parroquia del Sagrado Corazón.