Isla Mujeres. – Luego de lo ocurrido en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” en el municipio de Benito Juárez, ahora es José Magaña Galué quien al verse presionado anunció nuevas fechas para la celebración de la asamblea electiva, una asamblea que debió haber realizado desde el pasado mes de diciembre y pospuso para febrero, aunque después canceló con ayuda de los inspectores de la Cofepris.
A través de un mensaje en redes sociales, Magaña Galué avisó a los socios concesionarios del Sindicato de taxistas “Lic. Gustavo Díaz Ordaz” que el próximo viernes 19 de febrero del año 2021, se estaría emitiendo la convocatoria para llevar a cabo la Asamblea Extraordinaria para la Elección del Comité Ejecutivo 2021-2023.
Explicó que para cubrir las formalidades de ley necesarias será convocada en primera convocatoria para el día miércoles 3 de marzo y de no haber el quórum legal necesario que es el 70% más uno, entonces ese mismo día sería emitida la segunda convocatoria para que esta tenga verificativo el día sábado 6 de marzo con los socios concesionarios que asistan a emitir su sufragio en favor del candidato o planilla de su elección.
Los taxistas han celebrado dicho anuncio, aunque temen que sea otro de los engaños más de Magaña Galué, pues esta no sería la primera convocatoria lanzada por él y después suspendida.
Apenas la semana pasada uno de los aspirantes a la sucesión de Magaña Galué lamentó la postura de José Magaña y la indiferencia mostrada por el mismo comité que se instaló para continuar con el proceso de elección.
Ahora, a través del mensaje Magaña Galué se estaría comprometiendo junto con el Comité Electoral a llevar a cabo los trabajos de logística necesarios para cumplir con todos y cada uno de los lineamientos para garantizar la salud de los socios que acudirán a la asamblea, un trabajo que se debió hacer desde un principio pero que nunca se intentó hacer.