El C5 de Cancún, permitirá reforzar la vigilancia de este destino turístico en beneficio de sus habitantes y de los turistas.
De acuerdo con el vocero de Quintana Roo, Carlos Orvañanos, el complejo será el más importante de Latinoamérica.
En materia de prevención del delito, videovigilancia y equipamiento para el combate contra la delincuencia, en Quintana Roo hay avances. Prueba de ello es el Complejo de Seguridad C-5, que forma parte del programa ‘Quintana Roo seguro’ y se perfila como el complejo de seguridad más importante y moderno de Latinoamérica”, expuso.
Orvañanos explicó que la edificación de más de 5 mil 600 metros cuadrados, contempla instalaciones de alta seguridad y tecnología que contribuirán a brindar mayor seguridad a la ciudadanía.
En materia de seguridad se avanza a paso firme, por ello la estrategia se centró, desde el inicio de la administración, en la reconstrucción de las instituciones, en particular de las encargadas de la seguridad y la justicia”, señaló.
Detalló que desde el C5 se podrán monitorear las cámaras de seguridad en la zona norte del Estado, lo que permitirá una respuesta más ágil y oportuna.
Asimismo mencionó que el C5 estará conectado con los cuerpos de emergencia municipales, federales y estatales, como: Bomberos, Protección Civil, SEDENA, SEMAR y servicios de salud como el Centro Regulador de Emergencias Médicas.