Isla Mujeres. – La empresa I#sleñosBus, que presta el servicio de transporte urbano desde hace más de un año en Isla Mujeres, enfrenta serios problemas para poder poner en marcha un servicio de tour a bordo de sus unidades ya que simplemente no cuenta con concesión ni permiso para eso, según el Instituto de Movilidad.
Rolando Pastrana Pastrana, delegado del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqro) en Isla Mujeres, explicó que debido a esto, desde el pasado martes fue detenido y remitido al corralón uno de los camiones que ya ofrecía este servicio, haciendo escalas en diferentes puntos de Isla Mujeres.
Lamentablemente, tras una inspección se pudo corroborar que la empresa no cuenta con permisos para prestar este tipo de servicios.
El funcionario dijo que la unidad fue trasladada al corralón y se espera que en estos días se fije la sanción correspondiente.
Pastrana Pastrana, explicó que la unidad prestaba un servicio diferente al contemplado dentro de la concesión y ruta, que es de transporte urbano.
Esta unidad de la empresa “Isleños Bus” estaba prestando un servicio tipo turístico, para lo cual no cuentan con dicha concesión, que contemplaba un guía que daba la información a los visitantes sobre el recorrido que se iba a hacer, según consta en un video que tienen en sus manos los inspectores de la dependencia” explicó.
Sostuvo que en estos casos, el Imoveqroo levanta la infracción y la turnan a la dirección general del Imoveqroo, en la ciudad de Chetumal, para su calificación, y de acuerdo al reglamento, se emite una sanción que pudiera ser económica, además que se remite la unidad al corralón municipal.
En relación a las medidas que se deben de estar acatando en relación a las unidades del servicio público, en medio de la crisis sanitaria, Pastrana Pastrana, mencionó que son las mismas que se deben de estar aplicando en el resto del estado, en donde los taxis solamente deben de subir dos personas en la parte trasera, aunque se pudo negociar que fueran tres como máximo y en caso que lleven cuatro personas, se hacen acreedoras de una infracción.