CANCÚN, MX.— Pablo Bustamante, regidor y nuevo dirigente del partido en Quintana Roo salió en defensa del diputado y actual ex dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México, José “Pepe” de la Peña, quien como se sabe, enfrente serios problemas legales al relacionarlo con la mafia Rumana.
El regidor y quien desde hace unos días ya ha tomado las riendas del partido, explicó que Pepe de la Peña renunció a la dirigencia del partido por voluntad propia y no por el escándalo con la mafia rumana.
Es un cambio que ya tocaba y que ya estaba hablado, lo íbamos a dar a conocer después de la elección, pero por las circunstancias decidió renunciar y sólo se adelantó algunos meses”, dijo en entrevistas con Radio Fórmula y Origen.
Dijo que el ex líder del PVEM en Quintana Roo está tranquilo y rechazó que esté involucrado con la mafia.
Sin embargo, dejó en claro que serán las investigaciones las que aclaren las cosas. “Como partido lo estaremos respaldando al igual que a cualquier militante”.
Sobre la nueva dirigencia que le toca, dijo que es mucha responsabilidad estar al frente del partido, pero no duda de que su trabajo hablará por él, y aseguró que seguirán trabajando en los temas emblemáticos del Verde, como la juventud, medio ambiente y salud, en beneficio de los quintanarroenses.
Sobre las próximas elecciones, en las que contienden en coalición con Morena, dijo que forman una alianza muy fuerte y que sin duda ganarán la mayoría de las posiciones en el Estado.
Hace más de un año el hoy dirigente del Verde fue denunciado por un banco español junto con la empresaria Érika Luz García Deister, madre del verde-ecologista Gustavo Miranda García, presidente de la Jugocopo en la XVI Legislatura, por simular una fallida relación laboral para que la mujer evitara el pago de una hipoteca y quedarse de esa forma con un costoso inmueble de la zona hotelera.