El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará en los próximos días una carta a los gobernadores y presidentes municipales en la que los exhortará a no cometer fraudes en el inminente proceso electoral
Voy, incluso, a enviar una carta a gobernadores y a presidentes municipales para que se garantice el voto libre, elecciones limpias y libres, que no haya injerencia del gobierno en las elecciones, que no se utilice el presupuesto para favorecer a algún candidato o partido. Que no haya fraudes electorales», advirtió el presidente.
El titular del Ejecutivo enumeró las prácticas en que incurrieron gobiernos pasados a nivel federal y local para promover a partidos y candidatos afines a ellos.
Que dejemos atrás todas esas prácticas de defraudación electoral, la compra del voto, la entrega de despensas, las amenazas, el relleno de las urnas, el carrusel, que votaran los finados, que había más votos que ciudadanos, la falsificación de actas, el embarazo de las urnas, que todo eso se termine», sentenció López Obrador.