Isla Mujeres. – Aunque oficialmente no se tiene una fecha definida, se sabe que los Molina buscan poner en operación dos de las antiguas embarcaciones que en su momento utilizó la familia Magaña y después Marinsa y también Naveganto
Con el nombre de “Jetway I y II” los Molina busca hacerle la competencia a Ultramar, algo por demás complicado cuando en realidad se busca reciclar barcos con estándares bajos a lo que hoy el turismo está acostumbrado.
Hay que recordar que estos barcos, con casco de aluminio fueron renovados por la empresa Marinsa y después Naveganto, sin lograr éxito en la ruta.
Se dio a conocer que desde el pasado mes de agosto del 2020, cuentan con los permisos correspondientes para realizar esta actividad, mismos que fueron emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Marina Mercante.
Asimismo, filtraron algunos bocetos de lo que sería la remodelación de los barcos, los cuales supuestamente entrarían en operación este mismo mes de febrero.
Los permisos emitidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Marina Mercante, definen las dimensiones de las embarcaciones, los lineamientos de deberán de seguir para prestar el servicio de transporte marítimo de pasajeros, al igual que establece que deberán de dar a conocer las tarifas que deberán de cubrir los usuarios antes de entrar en operaciones.
Sobre las embarcaciones se dio a conocer que son las fueran propiedad de la empresa isleña Marítimos Magaña, mismos que adquirieron por parte de la empresa Marinsa y ahora funcionarán con la empresa marítima Molina Aviomar, con el nombre de “Jetway I y II”, en color blanco con naranja.
Trascendió que dichas embarcaciones aun se encuentran en el Puerto de Progreso, Yucatán, en donde se deben de estar acondicionando para que puedan entrar en operaciones próximamente, para lo deben de arribar en los próximos días al puerto de Isla Mujeres o Puerto Juárez.