Una mujer que transmitía en vivo su clase de aerobics captó accidentalmente el momento en que un convoy de militares arriba a la sede del Parlamento de Myanmar para concretar el golpe de Estado.
Mientras la mujer realizaba su rutina de ejercicios en una locación al aire libre en la ciudad de Naipyidó, la capital de Myanmar, detrás de ella aparece repentinamente un grupo de vehículos militares que se dirige a la sede parlamentaria.
Una mujer hizo su clase de aerobic sin darse cuenta de que estaban dando el golpe de Estado en Myanmar. Y pues puede verse como el convoy de militares llega al parlamento. pic.twitter.com/fmFUzhawRe
— Àngel Marrades (@VonKoutli) February 1, 2021
De acuerdo con el usuario de Twitter @VonKoutli, quien se identifica como Ángel Marrades, un politólogo graduado de la Universidad de Salamanca, el video fue colgado en una cuenta de Facebook en birmano.
Marrades incluso compartió el video a otro usuario experto en edición de videos y éste llegó a la conclusión de que es real, aunque no se pudo corroborar con fuentes adicionales.