Isla Mujeres. – Tres buzos de Cozumel fueron hoy rescatados en las inmediaciones de Contoy, luego de que estos estuvieran a la deriva por más de 20 horas.
Una avería en el motor de 50 caballos, provocó que la embarcación de nombre “Susy II” se quedara sin gobierno y desde entonces la embarcación fuera arrastrada por los fuertes vientos.
Los pescadores rescatados son: Gregorio Escamilla, el patrón de la embarcación, y los tripulantes Ramón Cen y Marcos Pech, quienes iban a bordo de la embarcación “Susy II”, con matricula 2304010713-1, registrada en la Isla de Cozumel.
Los pescadores explicaron que salieron a pescar alrededor de las 8:00 de la mañana del pasado martes, pero que alrededor del medio día empezaron a registrar fallas en el motor fuera de borda, mismo que terminó por no funcionar más.
Tras quedarse sin sistema de propulsión, permanecieron a la deriva desde alrededor de las 12 horas del pasado martes y los vientos fueron arrastrando la embarcación hacia la Isla de Contoy, en cuya área fueron localizados por la embarcación “Omar”, de la Cooperativa Pesquera “Por la Justicia Social”, que era capitaneada por Gonzalo Badillo.
Elementos de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, arribaron hasta el muelle de la Cooperativa Pesquera “Por la Justicia Social”, en donde se entrevistaron con los pescadores.
Los trabajadores del mar, relataron que al percatarse que el motor fuera de borda se había averiado, mantuvieron la calma, y que se quedaron a bordo de la embarcación tipo Imemsa, hasta que fueron localizados por los pescadores de Isla Mujeres.
El personal de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, encabezados por Irving Pérez, dio a conocer que desde el pasado martes, se boletinó la desaparición de estos pescadores por parte de la dependencia marítima de Cozumel, y que afortunadamente se dio con la localización de los pescadores, la mañana de este miércoles 27 de enero.