Isla Mujeres.- El presidente municipal Juan Carrillo Soberanis, aseguró que la empresa Ultramar intenta engañar a los habitantes de Isla Mujeres al decir que existe un cobro indebido en el impuesto al saneamiento ambiental y que la interrupción de sus servicios ayer es por culpa del ayuntamiento.
A través de sus redes sociales, el alcalde dijo que Ultramar MIENTE al decir que en el cobro que busca hacer el ayuntamiento se está contemplando a los isleños y a los Quintanarroenses.
Carrillo Soberanis dijo que el cobro el cual asciende a unos 124 millones de pesos, se trata de un impuesto aprobado y vigente desde principios del 2019.
En sus redes sociales, el edil también puntualizó que es indignante que empresas pequeñas y medianas si estén cumpliendo con este pago mientras que ultramar se niegue.
Al final de su post, citó el artículo 58 de la Ley de Hacienda Municipal de Isla Mujeres:
Quedan exentos del pago de este derecho:
- – Los visitantes que acrediten ser ciudadanos Quintanarroenses.
- –Los visitantes que contraten el servicio de transporte marítimo de las sociedades cooperativas locales con domicilio fiscal en el municipio de Isla Mujeres y…
- –Las personas que desempeñen cualquier actividad laboral en el municipio de Isla Mujeres
Para efecto delo dispuesto, los contribuyentes de este derecho acreditarán al prestador de servicio ser ciudadano quintanarroense con su identificación oficial.
Es importante señalar que ayer tras destrabar el conflicto laboral que se tenía con los trabajadores y que obligó a la suspensión de algunas de sus rutas, se llevó a cambo una reunión en el palacio municipal, pero al parecer no llegaron a un acuerdo y la deuda sigue pendiente.