Isla Mujeres. – La empresa Ultramar confirmó desde ayer que debido a la demanda de pasajeros, a partir de este 15 de diciembre incrementa su corridas desde Isla Mujeres a Gran Puerto y viceversa.
Dicha ampliación de rutas se da con una sola salida más desde Gran Puerto, programado para las 10:00 de la noche, y a las 11 de la noche desde Isla Mujeres, buscando así atender el reclamo de los isleños que necesitan del transporte.
Con esta nueva salida desde Gran Puerto, el número de viajes desde ese punto pasa de 19 a 20 durante el día, y desde Isla Mujeres pasa de 18 a 19 salidas, lo que en realidad no representa ninguna modificación sustancial que venga a mejorar el servicio, con lo que enardeció aun más a los usuarios locales.
La demanda de los isleños va en el sentido de que las salidas se lleven a cabo cada media hora, tal y como se hacía antes del inicio de la pandemia que se dio el pasado mes de marzo, y no cada hora como esta establecido en la programación desde hace algunos meses.
Los habitantes de Isla Mujeres quienes son clientes cautivos, aseguran que necesitan la conectividad cada media hora y no cada hora como sucede.