Isla Mujeres. – La dirección de Turismo de Isla Mujeres confirmó que la ocupación hotelera se mantiene por arriba del 50 por ciento, sin embargo, existe esperanzas de que aumente en el transcurso de la próxima semana.
Gustavo Rodríguez Orozco, director de Turismo y Comercio de Isla Mujeres explicó que hasta la semana pasada del 1 al 6 de diciembre la ocupación general se mantenía en u 50 por ciento.
Aun así, en la zona continental para el mismo periodo superaba el 74 por ciento mientras que para la zona insular apenas levantó al 33 por ciento.
Las cosas podrían mejorar para las próximas dos semanas, refirió el funcionario, pues para después de navidad es normal que llegue turismo buscan estas playas.
Dijo que por el tema de la pandemia, mucha gente no ha viajado, pero aun así muchos otros turistas han viajado extremando precauciones.
La administración Portuaria Integral de Quintana Roo también ha reportando un aumento en el número de pasajeros que diariamente llegan hacia Isla Mujeres.
Empresarios por otro lado, aseguran que el panorama sigue siendo complicado para muchos, ya que a estas fechas aun existen hoteles que no han logrado cubrir todas sus fechas.
Uno de estos grandes hoteles comentó que en otros años, desde noviembre ya tenían vendidas todas las habitaciones, pero ahora por el tema de la pandemia se ha venido a bajo todas las reservaciones.
Esperan que las cosas vayan mejorando y que para el caso de los turistas que llegan de Estados Unidos y Canadá, inicie la buena racha a partir del 1 de febrero.