Isla Mujeres. – La directora del hospital comunitario de Isla Mujeres, Leyli Osorio Mares, hizo un llamado a través de las redes sociales para evitar las llamadas “Navicovifiestas”, esto ante la cercanía de las fiestas por la navidad y año nuevo.
Dijo que aun no estamos a salvo de contraer la enfermedad y dijo que no hay que bajar la guardia, es por ello que se deben cuidar para no enfermarse.
Explicó que es importante mantener la vigilancia epidemiológica y evitar la propagación del virus Covid-19 o Coronavirus, entre la población de Isla Mujeres.
Osorio Mares, señaló a través de redes sociales que en efecto es tiempo de celebrar y para eso los Isleños nos pintamos sólos, pero indicó que para eso habrá tiempo, ya que ahora la Pandemia sigue y el Coronavirus aún sigue cobrando vidas cada día, por lo que se emprenda la campaña de la “Navicovifiesta”.
Sostuvo que el virus se encuentra entre nosotros y que los decesos se siguen dando, por lo que es importante mantener las medidas preventivas para evitar los contagios y procurar regresar lo más pronto posible a la Nueva Normalidad.
“Dense cuenta que ahora decimos ¿y a ti ya te dió Covid?”, y es porque este terrible virus sigue infectando a más y más personas, no importa si ya les dió, la siguiente vez les dará más intenso.
En este mencionó que es de suma importancia evitar todo tipo de convivios y reuniones, ya que son en ese tipo de grupos que se generan lps contagios, que al final afectan a los más vulnerables, como son los niños y los adutlso mayores.
Reiteró que es de vital importancia evitar dichas reuniones y convivios, especialmente por los adultos mayores, que corren mucho riesgo de fallecer, en caso de resultar contagiados.